Mytharc-7 / T7. Desde el Más Allá

 

Mytharc-7

Mytharc-7

(octubre de 1999 – primavera de 2000)

Octubre de 1999. Con la ayuda de una bióloga, Scully analiza los símbolos inscritos en la nave, descubriendo que contienen pasajes de textos sagrados como el Corán, y también un mapa del genoma humano. Concluyen que la nave enterrada en la playa explica el origen de la vida en la Tierra. Mientras tanto, Michael Kritschgau ayuda a Mulder a reducir su intensa actividad psíquica.

Un enemigo captura a Scully y a la bióloga para evitar que descifren más fragmentos de la nave, pero logran escapar. Scully regresa a Washington sin saber que la nave ha desaparecido (7×01: The Sixth Extinction).

Mulder cae en estado comatoso. Kritschgau informa a Scully que la exposición a una fuente de energía extraterrestre ha activado el virus que le infectó hace dos años. Un equipo médico privado trasplanta el ADN alienígena del cuerpo de Mulder al del Fumador en un intento de acelerar el proceso de la evolución humana a un nuevo estadio. Diana Fowley reconoce que Mulder es el hijo del Fumador. Fowley ayuda en secreto a Scully a descubrir que las inscripciones de la nave en África describen una futura extinción masiva en forma de plaga. Mulder cayó enfermo como protección contra esa eventual plaga.

Krycek asesina a Kritschgau y destruye las pruebas que indican que Mulder posee una parte alienígena. El Fumador mata a Diana Fowley por haber interferido en sus metas. Scully descubre que Albert Hosteen le ha estado ayudando desde el Más Allá, pues ha muerto hacía dos semanas (7×01: The Sixth Extinction II: Amor Fati).

En octubre de 1999, la madre de Mulder, que tenía un cáncer incurable, se suicida en su casa. No pudo hablar a su hijo de los viajeros, antiguos espíritus que habitan en la luz de las estrellas y protegen el alma de los humanos de todo tipo de daño. Estos viajeros tomaron el alma de Samantha Mulder para evitarla sufrimiento (7×10: Sein und Zeit).

Comienzos de 2000. Un psíquico llamado Harold Piller afirma haber visitado enclaves donde los viajeros transforman las almas en peligro en luz de estrellas. Scully descubre que el Fumador ha ocultado evidencias sobre la desaparición de Samantha desde 1973. Mulder, Scully y Piller tienen una sesión de espiritismo en una casa que estuvo habitada por el Fumador. Descubren un diario escrito por Samantha cuando era una niña de catorce años, en el que confiesa haber sido sometida a pruebas médicas. Scully descubre que tales pruebas habían sido efectuadas por orden de un grupo de hombres, incluido el Fumador. Y fueron estos hombres quienes se la llevaron.

Un niño, o más bien su espíritu, guía a Mulder hasta un bosque cercano. Allí presencia la reunión de un grupo de niños espectrales, Samantha entre ellos. Mulder finalmente se reúne con su hermana, feliz de saber que pertenece a los viajeros (7×11: Closure).

En primavera de 2000, el Fumador contacta con Scully con el fin de que le ayude a obtener una cura para el cáncer. La información genética se encuentra en posesión de un fugitivo federal denominado Cobra. Juntos pueden conseguir una cura para todas las enfermedades en el mundo. Cobra se reúne con Scully y le entrega un diskette, pero acto seguido es asesinado por un francotirador. El verdadero artífice es el Fumador, quien se ha hecho pasar por Cobra en su correspondencia con Scully. Sin embargo, la agente descubre que el diskette está en blanco; el Fumador se lo intercambió en un momento de distracción. Arroja el diskette a un río, y no sabemos si lo empleó para curar su propia enfermedad (7×15: En Ami).

Billy Miles informa a los agentes que las abducciones han comenzado de nuevo en Oregon. El Fumador, moribundo y confinado en una silla de ruedas, pide a Krycek que investigue una nave alienígena que colisionó con un avión militar en Oregon, creyendo que así restaurará la conspiración. Pero Krycek traiciona al Fumador e informa a Mulder sobre la nave; arroja al Fumador por unas escaleras, dejándolo por muerto. Mulder y Skinner acuden al lugar en Oregon y encuentran un grupo de abducidos, incluido Miles, rodeados por una luz blanca bajo una nave. Mulder se adentra en la luz y desaparece. Skinner informa a Scully de lo ocurrido, y ella le comunica que está embarazada (7×22: Requiem). Se cierra así el Mytharc-7. Explorar “Expediente X”: la búsqueda de la verdad para profundizar en los detalles.

 

CAPÍTULO / CONCEPTO LOCALIZACIÓN
01 The Sixth Extinction (2 de 3)
§ Mytharc 40 Ivory Coast (West Africa)
02 The Sixth Extinction II: Amor Fati (3 de 3)
§ Mytharc 41 Washington D.C.
03 Hungry
Devorador de cerebros Costa Mesa (California)
04 Millennium
Nigromancia, muertos vivientes Rice County (Virginia)
05 Rush
Celeridad Pittsville (Virginia)
06 The Goldberg Variation
 Causa y efecto, suerte extrema Chicago (Illinois)
07 Orison
Demonio, maldad Marion (Illinois)
08 The Amazing Maleeni
Ilusionismo Santa Monica (California)
09 Signs and Wonders
Hombre serpiente Blessing (Tennessee)
10 Sein und Zeit (1 de 2)
§ Mytharc 42 Sacramento (California)
11 Closure (2 de 2)
§ Mytharc 43 Sacramento (California)
12 X-Cops
COPS, monstruo urbano Willow Park (California)
13 First Person Shooter
IA, realidad virtual Inland Empire (California)
14 Theef
Vudú, magia negra Marin County (California)
15 En Ami
§ Mytharc 44 Milford (Pennsylvania)
16 Chimera
Alteridad, cuervos Bethany (Vermont)
17 all things 
Dana Scully, curación alternativa Washington D.C.
18 Brand X
Tabacos Morley Winston-Salem (North Carolina)
19 Hollywood A.D.
Rodaje de película sobre los agentes Washington D.C.
20 Fight Club
Dopplegangers Kansas City (Kansas)
21 Je Souhaite
Jinni, deseos Olivette (Missouri)
22 Requiem (1 de 3)
§ Mytharc 45 Bellefleur (Oregon)

Sexta Temporada                                                                                                                     Octava Temporada →

 

No se admiten más comentarios