Mytharc-6 / T6. Revelaciones

 

Mytharc-6

Mytharc-6

(septiembre de 1998 – octubre de 1999)

Septiembre de 1998. Con ayuda de tecnología avanzada, Mulder intenta recuperar los Expedientes X destruidos. El agente es informado de que se ha producido una extraña muerte en Phoenix, Arizona; el cuerpo presentaba una enorme cavidad en el pecho. Mulder cree que un virus alienígena se gestó en el interior del cuerpo y luego salió desgarrando el tórax.

El Fumador confía en que Gibson Praise pueda, con ayuda de sus capacidades psíquicas, rastrear a la criatura.  El niño escapa y es capturado de nuevo por un miembro del Sindicato. El alienígena se ha ocultado en una planta nuclear y los agentes acuden allí tras ser informados de una lectura inusual. Gibson y la criatura, acordonados en la sala del reactor, presencia cómo muda de piel y se convierte en un alienígena de piel gris.

Mulder y Scully son definitivamente alejados de los Expedientes X, y ahora trabajan bajo la supervisión del Director Adjunto Kersh. Scully investiga los exámenes médicos de Gibson Praise y descubre que contiene ADN extraterrestre, el cual coincide con el ADN inactivo en todos los seres humanos. De ser así, toda la humanidad tendría una herencia alienígena (6×01: The Beginning).

Skinner cae enfermo. La causa se debe a unos nanobots autorreplicantes que invaden su sistema. Mulder descubre que la causa se debe a la Resolución del Senado 819, que implica exportar la enfermedad a países del tercer mundo. Averigua que su antiguo aliado, el Senador Matheson, está implicado y rompe su relación con él. Skinner es dado por muerto en el hospital, pero Krycek, usando un control remoto, desactiva los nanobots. Así, mantiene al Director Adjunto bajo su voluntad (6×09: S.R. 819).

En febrero de 1999, los alienígenas sin rostro asesinan a un equipo médico en Arlington en una acción contra el Sindicato. Dejan viva a Cassandra Spender sabiendo que la mujer amenazará sus intereses. Cassandra es el primer híbrido real entre humano y extraterrestre y si se llega a descubrir su existencia, los colonizadores iniciarán la invasión de la Tierra. Scully descubre que Cassandra fue abducida por primera vez la misma noche que la hermana de Mulder. Cassandra, al percatarse de su papel en este juego de conspiración, implora a Mulder que la mate para detenerlos (6×11: Two Fathers). Cuerpos especiales impiden que Mulder mate a la mujer. Diana Fowley informa a los agentes que ha contraído el virus, pero Scully averigua que Cassandra ha estado trabajando para el Sindicato.

El Fumador, en una calmada charla con Mulder, le informa que la conspiración se originó con el accidente de Roswell en 1947. Los implicados pactaron una alianza con los alienígenas para mantener a raya la colonización, pero en 1973 exigieron a los miembros del Sindicato que entregasen a miembros de sus familias (incluida Cassandra Spender) a cambio de un feto alienígena. Encargaron al Sindicato la tarea de crear un híbrido humano y extraterrestre que fuera capaz de sobrevivir al apocalipsis viral que iban a desatar sobre la humanidad. Bill Mulder no quería acceder en un principio, pero eventualmente entregó a su hija Samantha. Sugirió además que el ADN del feto alienígena podría usarse parar crear una vacuna contra el aceite negro.

Pero los planes del Sindicato fracasaron gracias a la reciente intervención de los alienígenas rebeldes. Los colonizadores responderán extendiendo el virus por medio de las abejas. Los miembros del Sindicato salvarán sus vidas facilitando la invasión. Así, el Sindicato, junto con Cassandra, acude a un hangar de Puerto Rico con la esperanza de recibir los genes híbridos. Pero aparecen los alienígenas rebeldes y queman vivos a todos los presentes; solo el Fumador y Diana Fowley se salvan.

El agente Spender, conmocionado por los actos de su padre, implora a Kersh que rehabilite a Mulder y Scully en los Expedientes X. Luego, el Fumador, viéndose decepcionado por la intervención de su hijo, le dispara a bocajarro (6×12: One Son).

Octubre de 1999. Los agentes investigan el asesinato del Dr. Merkmallen, quien ha descubierto trozo de metal con extrañas inscripciones grabadas en la Costa de Marfil. El doctor creía que la vida se originó en algún lugar del universo y llegó a la Tierra en forma de microbios. Estando en presencia de una copia de carbón de las inscripciones, Mulder se siente alterado. Están escritas en lengua navajo, y averiguan que Albert Hosteen ha estado compilando una copia del puzle completo del que el fragmento es solo una pequeña parte. Infieren que, una vez descifrado, la inscripción muestra un pasaje del Génesis. Mulder deduce de este modo que la vida en la Tierra se originó en el espacio exterior. Además, muestra partes del genoma humano. Mulder empeora y es hospitalizado en un ala psiquiátrica.

Scully viaja hasta la Costa de Marfil y acude al lugar donde se halló el fragmento de metal, descubriendo una nave alienígena semienterrada en la playa (6×22: Biogenesis). Se cierra así el Mytharc-6. Explorar “Expediente X”: la búsqueda de la verdad para profundizar en los detalles.

 

CAPÍTULO / CONCEPTO LOCALIZACIÓN
01  The Beginning (2 de 2)
 § Mytharc 35 Phoenix (Arizona)
02 Drive
Radiofrecuencias Elko (Nevada) – Loleta (California)
03 Triangle
Viaje temporal Triángulo de las Bermudas
04 Dreamland (1 de 2)
Reemplazo físico, ondas cuánticas Rachel (Nevada)
05 Dreamland II (2 de 2)
Reemplazo físico, ondas cuánticas Rachel (Nevada)
06 How the Ghosts Stole Christmas
Casa encantada, fantasmas 1501 Larkspur Lane (Maryland)
07 Terms of Endearment
Demonios Roanoke (Virginia)
08 The Rain King
Control climático Kroner (Kansas)
09 S.R. 819
§ Mytharc 36 Chevy Chase (Maryland)
10 Tithonus
Fotógrafo vidente, inmortalidad New York (New York)
11 Two Fathers (1 de 2)
§ Mytharc 37 Washington D.C.
12 One Son (2 de 2)
§ Mytharc 38 Fort Marlene (Maryland)
13 Agua Mala
Monstruo marino Goodland (Florida)
14 Monday
Bucle temporal Washington D.C.
15 Arcadia
Tulpa tibetano San Diego County (California)
16 Alpha
Cánido cambiaformas Bellflower (California)
17 Trevor
Desmaterialización Meridian (Mississippi)
18 Milagro
Escritor visionario asesino Washington D.C.
19 The Unnatural
Roswell, alienígena Roswell (New Mexico)
20 Three of a kind
Los Pistoleros solitarios Las Vegas (Nevada)
21 Field Trip
Alucinaciones compartidas Asheville (North Carolina)
22 Biogenesis (1 de 3)
§ Mytharc 39 Gallup (New Mexico)

Quinta Temporada                                                                                                                 Séptima Temporada →

 

No se admiten más comentarios