Mytharc-5 / T5. Lucha de poder

 

Mytharc-5

Mytharc-5

(octubre de 1997 – septiembre de 1998)

Octubre de 1997. Kritschgau expone a Mulder que ha estado investigando un fraude que se remonta hasta los años 40, cuando el incidente de Roswell fue utilizado como una cortina de humo con el fin de reunir el ADN de cada americano nacido a partir de 1945. Scully descubre que las muestras de hielo extraídas en Canadá contienen células únicas capaces de generar vida, y deduce que su cáncer proviene de la exposición a dicho material.

Unos soldados arrestan a Kritschgau para interrogarlo. Mulder se infiltra en el Pentágono y descubre docenas de cadáveres alienígenas, un sistema de clasificación del ADN de los humanos y un vial etiquetado con el nombre “Scully”. El agente se lo lleva creyendo que puede contener una cura para el cáncer de su compañera, pero los Pistoleros Solitarios averiguan que se simplemente se trata de agua desionizada (5×01: Redux).

El Fumador hace un trato con Mulder: a cambio de trabajar para él, el Fumador le ofrece la verdad sobre la existencia de extraterrestres. Le dice también que el vial robado contiene un microchip que puede salvar la vida de Scully. Sin embargo, después de otro encuentro fallido con su hermana Samantha en la que el Fumador es el único responsable, Mulder rechaza el acuerdo. Un asesino dispara al Fumador, pero su cuerpo no llega a aparecer; la pérdida de sangre indica que no pudo haber sobrevivido. El microchip cumple su función y el cáncer de Scully remite (5×02: Redux II).

En febrero de 1998, un nuevo grupo de alienígenas, de fisiología humanoide pero carentes de rostro, queman vivos a un grupo de abducidos. Su objetivo es detener los esfuerzos de colonización del Sindicato y sus aliados extraterrestres. Mientras tanto, Mulder se pone en contacto con la “Paciente X”, una mujer abducida varias veces llamada Cassandra Spender; tiene un implante en la nuca semejante al de Scully. Pero el hijo de la mujer, el agente Jeffrey Spender, afirma que su madre está mentalmente enferma. Cuando Cassandra, Scully y otros abducidos se reúnen en la presa Ruskin, aparece una nave espacial sobre ellos y los alienígenas sin rostro comienzan a quemar a los allí reunidos con armas flamígeras (5×13: Patient X). Scully sobrevive, pero Cassandra ha desaparecido. La agente, bajo hipnosis, recuerda los hechos: la nave espacial y los nuevos invasores rebeldes, que se han mutilado el rostro para prevenir la infección del aceite negro. Ve también cómo Cassandra es transportada a bordo de la nave. El Sindicato captura a uno de los rebeldes y se plantea aliarse con ellos. Mulder es informado que la resistencia contra los colonos fracasará a menos que el rebelde sea liberado. Los agentes intentan rescatarlo, pero son interceptados por un cazarrecompensas; luego, en medio de la confusión, los alienígenas desaparecen. Finalmente, consta que el Fumador sigue con vida en una cabaña de Canadá. Estamos en marzo de 1998 (5×14: The Red and the Black).

Fox Mulder investiga, en mayo de 1998, el caso de Gibson Praise, un niño de doce años cuyo desarrollo mental puede demostrar que se trata del “eslabón perdido” entre los humanos y los alienígenas. Una agente del FBI, y antigua compañera de Mulder llamada Diana Fowley, protege a Praise. Sin embargo, el muchacho es secuestrado por el Fumador, cuyos servicios han sido requeridos por el Sindicato. El Fumador revela asimismo al agente Spender que es su padre. El Departamento de Justicia opta por cerrar definitivamente los Expedientes X. El Fumador accede al despacho de Mulder, roba el archivo de su hermana Samantha y prende fuego a la oficina y los expedientes (5×20: The End).

 

En el año 35000 a.C., dos hombres de Neandertal son atacados en una cueva por un ser extraterrestre, y uno de ellos es infectado con el aceite negro. En el mismo lugar, pero agosto de 1998, unos hombres son atacados también por el aceite negro. Los sicarios del Fumador se los llevan para estudiarlos.

Mulder y Scully trabajan para desactivar una bomba en un edificio de Dallas. Sin embargo, es un edificio adyacente el que se viene abajo, conteniendo un laboratorio donde se guardaban los cuerpos de los hombres infectados; el Dr. Alvin Kurtzweil, antiguo colega del padre de Mulder, informa al agente de tal operación. El Sindicato descubre que en el interior del cuerpo de uno de los afectados se estaba gestando un alienígena. El virus del aceite negro no solo forma parte del plan extraterrestre de colonizar la Tierra, sino que también transformará a la humanidad en alienígenas.

Investigaciones posteriores llevan a los agentes a un campo de maíz donde se han levantado dos domos conteniendo abejas. Llegado el momento, las abejas serán las encargadas de extender el virus, causando una pandemia global. Scully es picada por una de las abejas y cae en estado comatoso; ha sido infectada.

El Hombre de las Uñas Perfectas, después de asesinar al Dr. Kurtzweil a instancias del Sindicato, informa a Mulder del verdadero cometido del virus. También le proporciona las coordenadas donde retienen a Scully, ofreciéndole asimismo una vacuna que destruirá el complejo alienígena. El Hombre de las Uñas Perfectas, tras despedirse del agente, muere al explotar su coche.

Siguiendo las coordenadas, Mulder llega a Wilkes Land, en la Antártida. Accede al interior de una nave extraterrestre enterrada bajo el hielo y oculta por unas instalaciones controladas por el Fumador. Encuentra a personas encapsuladas en cámaras llenas de líquido. En una de ellas halla a Scully. Por medio de la vacuna, Mulder la libera, contaminando de ese modo toda la infraestructura de la nave. Logran huir justo antes de que la nave despegue y abandone la atmósfera.

Septiembre de 1998. El Sindicato destruye toda evidencia relativa al caso y abre una nueva plantación de abejas en Túnez. Scully presenta al FBI la única prueba de que dispone: la abeja portadora de virus que la había infectado. Los Expedientes X vuelven a abrirse (Fight the Future). Se cierra así el Mytharc-5. Explorar “Expediente X”: la búsqueda de la verdad para profundizar en los detalles.

 

CAPÍTULO / CONCEPTO LOCALIZACIÓN
01 Redux (2 de 3)
§ Mytharc 29 Washington D.C.
02 Redux II (3 de 3)
§ Mytharc 30 Washington D.C.
03 Unusual Suspects
Los Pistoleros solitarios Baltimore (Maryland)
04 Detour
Fuente de eterna juventud Leon County (Florida)
05 The Post-Modern Prometheus
Mito del doctor Frankenstein Bloomington (Indiana)
06 Christmas Carol (1 de 2)
Melissa Scully San Diego (California)
07 Emily (2 de 2)
Emily Sim, híbridos humanos San Diego (California)
08 Kitsunegari
Dominación mental Annandale (Virginia)
09 Schizogeny
Árboles sintientes Coats Grove (Michigan)
10 Chinga
Muñeca asesina, dominación Ammas Beach (Maine)
11 Kill Switch
Inteligencia artificial Fairfax County (Virginia)
12 Bad Blood
Vampirismo Chaney (Texas)
13 Patient X (1 de 2)
§ Mytharc 31 Ruskin Dam (Pennsylvania)
14 The Red and the Black (2 de 2)
§ Mytharc 32 Wiekamp Base (West Virginia)
15 Travelers
Injertos vivos, evisceración Washington D.C.
16 Mind’s Eye 
Clarividencia Wilmington (Delaware)
17 All Souls
Nephilim Alexandria (Virginia)
18 The Pine Bluff Variant 
Arma biológica Harrisburg (Pennsylvania)
19 Folie à Deux
Monstruo esclavista Oak Brook (Illinois)
20 The End (1 de 2)
§ Mytharc 33 Gaithersburg (Maryland)
     LARGOMETRAJE LOCALIZACIÓN
     Fight the Future
     § Mytharc 34   Wilkes Land (Antarctica)

Cuarta Temporada                                                                                                                      Sexta Temporada

 

No se admiten más comentarios