Mytharc-4 / T4. Red de mentiras

 

Mytharc-4

Mytharc-4

(1996 – octubre de 1997)

Los agentes Mulder y Scully eluden al cazarrecompensas y se separan. Mulder acude a Canadá donde ve trabajar a clones de su hermana Samantha atendiendo campos de plantas. El objetivo es producir un polen letal que las abejas extenderán entre los humanos en un esfuerzo de colonización extraterrestre. Por medio de un sicario, El Fumador asesina a X, pero antes de morir indica a Mulder un lugar donde puede obtener ayuda. Así, el agente conoce a Marita Covarrubias, quien le entrega fotografías de los clones de su hermana (4×01: Herrenvolk).

Noviembre y diciembre de 1996. Un equipo de salvamento militar libera a Krycek de su confinamiento en el silo de misiles. Puesto que Krycek clama venganza contra el Sindicato, los agentes se alían con él y así interceptan una caravana rusa que transporta una roca marciana de cuatro mil millones de años de antigüedad; en su interior habita el aceite negro. Gracias a la información proporcionada por Marita Covarrubias, Mulder y Krycek llegan a Tunguska, donde se localiza una mina de la que extraer rocas similares. Pero Mulder es capturado en un gulag e inyectado con el aceite negro (4×08: Tunguska). Mulder consigue liberarse y huir del gulag. Para prevenirlo del aceite negro, los rusos amputan un brazo a Krycek contra su voluntad. Mulder regresa a EEUU y se reúne con Scully. Juntos siguen la pista de un agente de la KGB que ha asesinado a los científicos que investigan una cura para el aceite negro, pero el agente huye a Rusia. Allí, se desvela que este hombre fue contratado por Krycek (4×09: Terma).

Enero de 1997. Scully es víctima de un tumor cerebral y visita de nuevo a las mujeres que lo sufrían, descubriendo que todas han muerto salvo una. Scully se somete a tratamiento mientras Mulder captura a un hombre que sustraía información de los ordenadores de las mujeres fallecidas. Así, el agente averigua que las mujeres estaban siendo tratadas en la misma clínica de fertilidad. Una vez allí, halla óvulos de las mujeres (incluyendo de Scully) que estaban siendo utilizados para crear clones; por ello, Mulder insta a que se interrumpa el tratamiento de su compañera (4×14: Memento Mori).

En febrero de 1997, Max Fenig muere en un accidente de avión, pero Mulder piensa que fue abducido por alienígenas que viajaban en una nave que se acercó al avión. Esta nave fue derribada, cayendo en un lago cercano. Mulder bucea para reconocer los restos y descubre el cuerpo de un extraterrestre a los mandos de la cabina (4×17: Tempus Fugit). Mulder descubre que Fenig transportaba un objeto que demostraba la existencia de alienígenas, motivo por el cual su avión fue derribado por el ejército. Este objeto estaba dividido en tres partes y, aunque estuvieron brevemente al alcance del agente, acaban siendo confiscadas por fuerzas alienígenas; sin embargo, no queda claro si las naves están tripuladas por  extraterrestres o por efectivos del Gobierno (4×18: Max).

En abril de 1997, Skinner pacta con el Fumador con el fin de encontrar una cura para el cáncer de Scully; así, se convierte en un peón del Fumador. Después de ocultar pruebas sobre la actividad de las abejas, Skinner descubre que han sido manipuladas para ser portadoras de la viruela. El Fumador, conocedor de que Mulder sigue su pista, ordena a Marita Covarrubias que le proporcione información falsa. Scully acude al hospital para tratar su cáncer (4×21: Zero Sum).

En octubre de 1997, unos antropólogos descubren en Canadá el cuerpo congelado de un alienígena; el hielo tiene más de doscientos años. Mulder lo encuentra y lo traslada a un almacén. Después de que Scully analizase los restos de hielo, arresta a Michael Kritschgau, un miembro del pentágono, cuando intentaba asesinarla. Kritschgau confiesa que Mulder ha sido víctima de un complejo engaño, pues el cadáver alienígena es una farsa. Scully averigua que el hombre detrás de esta farsa fue el responsable de su cáncer; éste ya se ha extendido a su sangre (4×24: Gethsemane). Se cierra así el Mytharc-4. Explorar “Expediente X”: la búsqueda de la verdad para profundizar en los detalles.

 

CAPÍTULO / CONCEPTO LOCALIZACIÓN
01 Herrenvolk (2 de 2)
§ Mytharc 21 Providence (Rhode Island)
02 Home
Endogamia Home (Pennsylvania)
03 Teliko
Inmortalidad, espíritus de aire Philadelphia (Pennsylvania)
04 Unruhe
Termografía proyectada Traverse City (Michigan)
05 The Field Where I Died
Vidas pasadas, regresión Apison (Tennessee)
06 Sanguinarium
Brujería, magia negra Chicago (Illinois)
07 Musings of a Cigarette Smoking Man 
El Fumador Dogway (West Virginia)
08 Tunguska (1 de 2)
§ Mytharc 22 Tunguska (Russia)
09 Terma (2 de 2)
§ Mytharc 23 Boca Raton (Florida)
10 Paper Hearts
Implantación onírica Boston (Massachusetts )
11 El mundo gira 
Chupacabras Fresno (California)
12 Leonard Betts 
Regeneración extrema de tejidos Pittsburgh (Pennsylvania)
13 Never Again 
Alucinaciones auditivas Philadelphia (Pennsylvania)
14 Memento Mori 
§ Mytharc 24 Allentown (Pennsylvania)
15 Kaddish
Gólem, cábala Williamsburg (New York)
16 Unrequited
Invisibilidad Fort Evanston (Maryland)
17 Tempus Fugit (1 de 2)
§ Mytharc 25 Northville (New York)
18 Max (2 de 2)
§ Mytharc 26 Northville (New York)
19 Synchrony
Viajes en el tiempo Boston (Massachusetts)
20 Small Potatoes
Polimorfismo Martinsburg (West Virginia)
21 Zero Sum 
§ Mytharc 27 Desmond (Virginia)
22 Elegy
Apariciones Washington D.C.
23 Demons
Fox Mulder & Samantha Mulder Providence (Rhode Island)
24 Gethsemane (1 de 3)
§ Mytharc 28 St. Elias Mountains (Canada)

Tercera Temporada                                                                                                                  Quinta Temporada →

 

No se admiten más comentarios