Mytharc-2 / T2. La búsqueda

 

Mytharc-2

Mytharc-2

(7 de mayo de 1994 – abril de 1995)

El 7 de mayo de 1994, y gracias a la ayuda del Senador Richard Matheson, Mulder viaja en solitario hasta Puerto Rico buscando información sobre un posible contacto extraterreste en un radiotelescopio abandonado en Arecibo. Allí presencia la silueta de un alienígena antes de caer inconsciente. Scully le rescata y deben huir sin pruebas antes de que un equipo militar llegue al lugar (2×01: Little Green Men). Un mes más tarde, un ex-agente del FBI, Duane Barry, intenta regresar al punto donde ocho años atrás fue abducido por extraterrestres. Mulder cree su historia y tras un giro de los acontecimientos consigue un implante dental de Barry en el que aparece un extraño código de barras. Como represalia, Barry secuestra a Scully y huye con ella (2×05: Duane Barry). Mulder sigue el rastro de su compañera hasta un teleférico, pero llega demasiado tarde: Scully es abducida y sometida a ciertos experimentos. Barry convulsiona hasta morir. Desesperado, Mulder busca ayuda en el Senador, pero un informante, denominado X, le insta a que no lo haga. El Director Adjunto Walter Skinner reabre los Expedientes X para buscar a Scully. Mulder descubre que Alex Krycek, que hasta entonces era su compañero, tomó parte en el secuestro de la agente. Krycek es, en realidad, un subordinado de El Fumador (2×06: Ascension).

Ya en noviembre, Scully aparece en un hospital en estado comatoso. Los Pistoleros Solitarios averiguan que su DNA ha sido manipulado, pero que no le resulta dañino. Mulder pierde la oportunidad de vengar a su compañera, escogiendo acudir a su lado en el hospital. Gracias a él, Scully se recupera (2×08: One Breath). Poco tiempo después, los agentes investigan desapariciones de ganado en Wisconsin y descubren que tanto a los animales como a varios adolescentes les han inyectado hormonas alienígenas. El caso queda sin resolver por falta de pruebas (2×10: Red Museum).

En enero de 1995, Mulder sigue la pista de las muertes de varios doctores de aspecto idéntico y descubre a un clon de su hermana, Samantha. Averigua que se trata de un proyecto de colonización. Mulder ve por primera vez a un cazarrecompensas alienígena, cuando éste persigue a su hermana en un intento de acabar con todos los clones. Este tipo de alienígena recientemente llegado a la Tierra tiene la capacidad de cambiar de forma y posee una sangre verdosa tóxica para el ser humano (2×16: Colony). El cazarrecompensas elimina a todos los clones de Samantha. Mulder, gracias a la información proporcionada por X, le sigue hasta el Ártico. El enemigo escapa en un submarino, no sin antes comunicar a Mulder que su hermana, la original, sigue con vida (2×17: End Game).

El 9 de abril de 1995, Mulder se apodera de un disquete que contiene todos los datos sobre actividad OVNI desde los años 40. Sin embargo, la información está encriptada en lengua navajo, y gracias a la ayuda de Scully, Mulder consigue que un nativo en Nuevo Méjico, Albert Hosteen, se lo traduzca. Allí descubre un vagón lleno de cadáveres alienígenas con marcas de vacuna en sus brazos. El Fumador, por medio de Alex Krycek, asesina a Bill Mulder, pues su nombre aparece en el contenido del disquete (2×25: Anasazi). Se cierra así el Mytharc-2. Explorar “Expediente X”: la búsqueda de la verdad para profundizar en los detalles.

 

CAPÍTULO / CONCEPTO LOCALIZACIÓN
01 Little Green Men
§ Mytharc 6 ♦ Arecibo (Puerto Rico)
02 The Host
Mutación genética ♦ Newark (New Jersey)
03 Blood
Mensajes subliminales ♦ Franklin (Pennsylvania)
04 Sleepless
Sugestión mental ♦ New York (New York)
05 Duane Barry (1 de 2)
§ Mytharc 7 ♦ Marion (Virginia)
06 Ascension (2 de 2)
§ Mytharc 8 ♦ Skyland Mountain (Virginia)
07 3
Vampirismo ♦ Los Angeles (California)
08 One Breath 
§ Mytharc 9 ♦ Georgetown (Maryland)
09 Firewalker
Hongo asesino ♦ Mount Avalon (Washington)
10 Red Museum
§ Mytharc 10 ♦ Delta Glen (Wisconsin)
11 Excelsis Dei
Apariciones, telequinesia ♦ Worcester (Massachusetts)
12 Aubrey
Memoria genética ♦ Aubrey (Missouri)
13 Irresistible
Demonio ♦ Minneapolis (Minnesota)
14 Die Hand Die Verletzt 
Satanismo, magia negra ♦ Milford Haven (New Hampshire)
15 Fresh Bones
Vudú ♦ Folkstone (North Carolina)
16 Colony (1 de 2)
§ Mytharc 11 ♦ Germantown (Maryland)
17 End Game (2 de 2)
§ Mytharc 12 ♦ Deadhorse (Alaska)
18 Fearful Symmetry 
Invisibilidad, abducción ♦ Fairfield (Idaho)
19 Død Calm 
Estasis temporal ♦ Tildeskan (Norway)
20 Humbug
Monstruo de feria ♦ Gibsonton (Florida)
21 The Calusari
Posesión espiritual, magia negra ♦ Arlington (Virginia)
22 F. Emasculata
Contagio vírico ♦ Cumberland Prison (Virginia)
23 Soft Light
Desintegración ♦ Richmond (Virginia)
24 Our Town
 Ceremonia tribal, canibalismo ♦ Dudley (Arkansas)
25 Anasazi (1 de 3)
§ Mytharc 13 ♦ Farmington (New Mexico)

← Primera Temporada                                                                                                              Tercera Temporada

 

No se admiten más comentarios