Mytharc-1 / T1. No confíes en nadie

 

Mytharc-1

Mytharc-1

(7 de marzo de 1992 – mayo de 1994)

El 7 de marzo de 1992, Dana Scully es asignada a los “Expedientes X”, un departamento destinado a casos sin resolver dentro del FBI, para supervisar el trabajo del agente que trabaja en ellos: Fox Mulder. Un individuo silencioso, que será conocido posteriormente como el Fumador, está presente en la entrevista. Su primer caso les lleva hasta Oregon, donde investigan un posible caso de abducción extraterrestre. Mulder explica a su compañera que fueron los alienígenas quienes secuestraron a su hermana Samantha a la edad de ocho años (1×01: Piloto). Poco después, Mulder es advertido por un misterioso informante, Garganta Profunda, para que abandone el caso de la desaparición de un piloto de las Fuerzas Aéreas. Mulder le ignora y una vez en Idaho presencia el vuelo de lo que parece ser un OVNI, pero es capturado por efectivos del ejército. Scully le rescata, descubriendo que le han borrado parte de sus últimos recuerdos. Garganta Profunda, hablando luego con Mulder, le dice que los alienígenas “han estado aquí durante mucho, mucho tiempo” (1×02: Deep Throat).

En 1993, una nave alienígena se estrella en Wisconsin. Mulder acude al lugar, pero es arrestado antes de poder fotografiar el siniestro. Una vez libre, conoce a Max Fenig, un hombre epiléptico que ha sufrido varias abducciones. El agente es testigo de su abducción en un almacén, donde Fenig simplemente desaparece. Garganta Profunda consigue evitar que se cierren los Expedientes X debido a las investigaciones de Mulder (1×10: Fallen Angel).

En la primavera de 1994, una nave extraterrestre cae a tierra en la frontera iraquí. Aunque Garganta Profunda desanima a que Mulder investigue, aludiendo a que el mundo no está preparado para concer ciertos secretos, el agente del FBI, con ayuda de Los Pistoleros Solitarios (tres teóricos de la conspiración llamados Frohike, Byers y Langly), se infiltra en las instalaciones militares de Washington. Allí se oculta el EBE (Entidad Biológica Extraterrestre) que viajaba en la nave estrellada, pero Mulder descubre que ha sido eliminado. Garganta Profunda le explica que después del accidente de Roswell en 1947, los Gobiernos ordenaron exterminar cualquier EBE que cayese a tierra (1×17: EBE).

A comienzos de mayo de 1994, las investigaciones de los agentes les llevan a Maryland, donde descubren un matraz con la etiqueta “Control de Pureza” conteniendo bacterias extraterrestres. Después de que Mulder hallase unos tanques llenos de agua conteniendo el cuerpo de cinco hombres, Garganta Profunda le informa que se estaban realizando experimentos en humanos con un virus alienígena extraído de un tejido hallado en 1947. El objetivo era crear híbridos humanos y extraterrestres. Scully halla un feto de tales híbridos, pero eventualmente cae en manos del Gobierno. En el trámite, Garganta Profunda es asesinado, aunque pronuncia las palabras “Trust No One” antes de morir. Los “Expedientes X” son clausurados y ambos agentes reasignados a otro departamento (1×24: The Erlenmeyer Flask). Se cierra así el Mytharc-1. Explorar “Expediente X”: la búsqueda de la verdad para profundizar en los detalles.

 

CAPÍTULO / CONCEPTO LOCALIZACIÓN
01 Pilot
§ Mytharc 1 ♦ Bellefleur (Oregon)
02 Deep Throat
§ Mytharc 2 ♦ Marriette Field (Idaho)
03 Squeeze
Longevidad, elasticidad corporal ♦ Baltimore (Maryland)
04 Conduit
Conexión binaria ♦ Sioux City (Iowa)
05 The Jersey Devil
Relicto, canibalismo ♦ Atlantic City (New Jersey)
06 Shadows
Posesión espiritual ♦ Philadelphia (Pennsylvania)
07 Ghost in the Machine
Inteligencia artificial ♦ Crystal City (Virginia)
08 Ice
Organismo invasivo extraterrestre ♦ Icy Cape (Alaska)
09 Space
Posesión extraterrestre ♦ Houston (Texas)
10 Fallen Angel
§ Mytharc 3 ♦ Townsend (Wisconsin)
11 Eve
Clonación ♦ Marin County (Connecticut)
12 Fire
Piromancia humana ♦ Cape Cod (Massachusetts)
13 Beyond the Sea
Habilidades psíquicas ♦ Raleigh (North Carolina)
14 Gender Bender
Cambio de género, influjo sexual ♦ Steveston (Massachusetts)
15 Lazarus
Transferencia de personalidad ♦ Baltimore (Maryland)
16 Young at Heart
Regeneración ♦ Tashmoo Prison (Pennsylvania)
17 EBE
§ Mytharc 4 ♦ Mattawa (Washington)
18 Miracle Man
Poderes curativos ♦ Kenwood (Tennessee)
19 Shapes
Licantropía ♦ Browning (Montana)
20 Darkness Falls
Enjambre de insectos asesinos ♦ Olympic National Forest (Washington)
21 Tooms
Longevidad, elasticidad corporal ♦ Baltimore (Maryland)
22 Born Again
Reencarnación ♦ Buffalo (New York)
23 Roland
Control mental, telepatía ♦ Colson (Washington)
24 The Erlenmeyer Flask 
§ Mytharc 5 ♦ Georgetown (Maryland)

Segunda Temporada

 

No se admiten más comentarios