Hoja de Personaje D&D 5ª edición: cambios y mejoras

El Manual del Jugador de Dungeons & Dragons (Player’s Handbook) de la 5ª edición (publicado originalmente en inglés en 2014 por Wizards of the Coast, y en castellano en 2017 por Edge Entertainment) es diferente a las ediciones anteriores en un aspecto gratamente fundamental tanto para jugadores como Dungeon Masters (DMs): solo es necesario este libro para crear un Personaje, diseñar una aventura y trasladar la realidad del juego al sistema de reglas; un sistema que, por cierto, ha mejorado sustancialmente respecto a las mecánicas precedentes. Esa mejora se pone de manifiesto en la Hoja de Personaje oficial, reproducida al final del manual y dividida en tres páginas (que Wizards of the Coast permite fotocopiar, siempre para uso personal). La sencillez del reglamento se refleja en una Hoja de diseño limpio y apta para cualquiera de las doce Clases de Personaje.

Esta Hoja de Personaje tiene como base la oficial reproducida en el Player’s Handbook de la 5ª edición, página 317. Se han efectuado cambios sustanciosos sobre ella, a saber:

Primera página. Se han dejado intactos solamente los espacios relativos al Nombre, Puntuaciones de Característica, Inspiración, Bonificador de Competencia, Tiradas de Salvación, Habilidades, Sabiduría Pasiva (Percepción), Iniciativa, Salvaciones de Muerte (estos últimos apartados han sido desplazados hacia abajo), Rasgos de Personalidad, Ideales, Vínculos y Defectos. El espacio restante se ha configurado para registrar información básica sobre el Personaje, añadiendo un apartado que incluye la posesión de monedas.

Segunda página. Recoge espacios para el Equipo (optimizando el espacio para que permita saber, de un vistazo, dónde se guarda cada objeto), la Indumentaria, las Armas y las Defensas. Cada apartado ofrece información rápida sobre las reglas del juego relevantes.

Tercera página. Contiene espacio para las Facciones de Forgotten Realms a las que puede pertenecer un Personaje. Hay un espacio en blanco para incluir información sobre el Trasfondo y la Subclase (una vez el Personaje haya alcanzado en Nivel 2 ó 3). Se han resumido las reglas sobre las necesidades de Comida y Agua (con alguna modificación) y la Fatiga; la información al respecto puede registrarse en los apartados correspondientes en la primera página. Esta última página es totalmente opcional y susceptible a modificarse dependiendo de la Clase de Personaje.

[Descargar (.pdf) para uso personal]

 

Hoja de Personaje 1

 

Hoja de Personaje 2

 

Hoja de Personaje 3

[Descargar (.pdf) para uso personal]

Esperamos que la disfrutéis.

© 2018, Maikel. All rights reserved.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *