Hoja de Personaje D&D5: cambios y mejoras

Hoja de Personaje

El Manual del Jugador de Dungeons & Dragons (Player’s Handbook) de la 5ª edición (publicado originalmente en inglés en 2014 por Wizards of the Coast, y en castellano en 2017 por Edge Entertainment) es diferente a las ediciones anteriores en un aspecto gratamente fundamental tanto para jugadores como Dungeon Masters (DMs): solo es necesario este libro para crear un Personaje, diseñar una aventura y trasladar la realidad del juego al sistema de reglas; un sistema que, por cierto, ha mejorado sustancialmente respecto a las mecánicas precedentes. Esa mejora se pone de manifiesto en la Hoja de Personaje oficial, reproducida al final del manual y dividida en tres páginas (que Wizards of the Coast permite fotocopiar, siempre para uso personal). La sencillez del reglamento se refleja en una Hoja de diseño limpio y apta para cualquiera de las doce Clases de Personaje.

La primera página permite recoger toda la información necesaria para jugar con un Personaje; la segunda es opcional, donde se puede redondear los detalles relativos al físico, la historia o los aliados, dejando espacio para incluir una ilustración. La última página solo se requiere si se interpreta un lanzador de conjuros, y puede resultar algo escasa teniendo en cuenta la cantidad de magia que los magos o clérigos de niveles altos pueden enarbolar. Aún así, es un comienzo magnífico para desarrollar la Hoja en cualquier dirección deseada.

Se han efectuado muchas expansiones y cambios sobre la Hoja de Personaje. Desde nuevos diseños hasta añadidos en el contenido y ampliaciones de espacio para añadir más información. Algunas se han digitalizado en formatos editables para utilizarlas directamente desde el móvil o una Tablet.  Nosotros ofrecemos aquí la primera página de la Hoja de Personaje ligeramente modificada. La incorporación más excepcional es la de Cordura, una estadística básica si se desarrolla una campaña de Horror Cósmico. En una Entrada futura explicaremos la reglas que regulan su uso y que se parecen mucho más a las originales de La Llamada de Cthulhu que a las expuestas en la Guía del Dungeon Master.

 

Hoja de Personaje

[Descargar (.pdf) para uso personal]

Esperamos que la disfrutéis.

© 2018, Maikel. All rights reserved.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *