Fictionos. Diáspora de ficciones

¿Qué es Fictionos?

La realidad a menudo se aferra a la huida (mas no a la evasión) del mundo en el que vivimos a través de muchas formas, entre ellas la ficción. Tocar con la imaginación esos parajes remotos, aunque existentes seguramente en algún lugar del cosmos, ha sido siempre una de las mayores aspiraciones de los creadores de mundos. Muy ambiciosa sería la tarea de recoger tan solo una fracción de esos lugares soñados, a menudo intuidos pero pocas veces revelados; por eso, Fictionos está dedicado a una parte de esa diáspora a la que se somete el éxodo de lo cotidiano y donde podrá refugiarse todo aquel que busque hollar la sombra de esos poderosos mundos imaginados.

  • En Ficción de Tinta nuestra pluma relatará ficciones de mundos lejanos y cercanos. La diáspora manifiesta en este apartado toda su versatilidad difuminando los límites entre el tiempo y el espacio.
  • Ficción de Celuloide engloba reseñas cinematográficas, analizando su discurso desde una perspectiva intertextual. Fictionos nunca terminará de agotar las posibilidades alusivas que ofrece el séptimo arte.
  • La Ficción Interactiva es lo bastante heterogénea como para abarcar la literatura interactiva (librojuegos) y la creación y desarrollo de mundos (juegos de rol). Esta rama de la literatura merece una aproximación seria y considerada, y Fictionos la tratará siempre con respeto.
  • Ravensburg es un bohemio que busca encontrarse a sí mismo, aunque solo el lector juzgará si logra triunfar en tan magna misión. Fragmentos de crónicas elaboradas por él mismo narran sus tribulaciones (Nota: los documentos pueden mostrar omisiones debido a trazos ininteligibles).
  • Expediente X resume la mitología (Mytharc) de la serie, lista todos los episodios de cada una de las temporadas y brinda detalles que a menudo nos pasan desapercibidos.

fictionos

Si quieres ponerte en contacto con Fictionos, este es el umbral por el que acceder al mundo exterior.

[Los campos con * son necesarios]

 

No se admiten más comentarios